Acceso a la Abundancia

Lo sepas conscientemente o no, en el fondo de tu ser buscas el crecimiento y la vitalidad, quieres manifestar tu potencial y ser todo lo que puedes ser. La mayoría de la gente busca una vida de alegría y amor, la sensación de seguridad, la expresión creativa de sí misma, actividades agradables y llenas de sentido y la autoestima. Cuantos más de estos aspectos incorpores en tu vida, más realizado te sentirás y más desple¬garás tu pleno potencial. Una parte importante de la manifesta¬ción, es aprender a crear sólo aquellas cosas que satisfacen tus necesidades más profundas y sirven como herramientas para ayudarte a evolucionar y vivir la mejor vida posible.

El deseo de crear algo nuevo, sea un par de zapatos, una nueva casa o una gran suma de dinero, nace porque estás preparado para evolucionar y realizar una mayor parte de tu potencial. La mayoría de las personas piensa que el dinero satisfará una necesidad, permitiéndoles experimentar sensa¬ciones, cualidades o situaciones que hasta ahora no han tenido. Algunos creen que una gran cantidad de dinero les aportará sensaciones de viveza, bienestar, autoestima, paz interior, amor, poder o seguridad. Piensan que con el dinero se verán libres de preocupaciones y capaces de relajarse y jugar o de no realizar actividades que no desean.

El dinero y los objetos de por sí no satisfarán tus necesi¬dades automáticamente ni te aportarán las sensaciones desea¬das. Si crees que el dinero te dará paz interior, es la introducción de esta paz interior en tu vida la que te permitirá atraer más dinero. Lo que piensas que el dinero te puede aportar  vitalidad, paz, autoestima  es la cualidad que necesitas desarrollar para convertirte en un magneto del dinero y la abundancia. No consideres el dinero y los objetos como algo creado para llenar un vacío sino como herramientas que te ayudarán a expresarte más plenamente y realizar tu potencial.

Un hombre quiso crear un millón de dólares. No le importaba cómo; para él, un millón de dólares no era más que el dinero que, según creía, haría su vida perfecta de forma mágica. En realidad, aunque no se daba cuenta, quería este dinero para sentirse más vivo. Puesto que no sabía porqué lo deseaba, no se preguntó «¿Qué puedo hacer para sentirme más vivo?» En vez de ello, se dijo a sí mismo «Trabajaré más duro aunque no me guste mi trabajo. Dedicaré menos horas a las cosas que amo para tener más horas para trabajar y ganar el dinero que necesito. Por el momento, dejaré de lado el placer. Cuando tenga el dinero, lo tendré todo.» Se dio cuenta de que su trabajo empezó a disgustarle aún más. Puesto que no estaba a gusto en su trabajo no le dedicaba sus mejores esfuerzos y no le tenían en cuenta a la hora de las promociones.

Supo de algunos trucos para enriquecerse rápidamente e invirtió todos sus ahorros en varios, llegando a tomar dinero prestado de sus tarjetas de crédito. Desafortunadamente, estos trucos no funcionaron y perdió mucho dinero. Veinte años más tarde, todavía tenía el mismo trabajo, se quejaba de lo poco que le apreciaban en él y buscaba el próximo truco de dinero fácil que sería su llave mágica hacia la riqueza y la buena vida. Cuando tuviera el dinero, haría las cosas que siempre había deseado hacer. Y, sin embargo, ya que nunca hizo las cosas que le ayudaran a sentirse vivo, nunca encontró el dinero deseado.

Vivo en un universo de abundancia
Siempre tengo lo que necesito

Detente un momento y plantéate qué es lo que crees que te dará el dinero y que ahora no tienes. ¿Qué necesidades o deseos más profundos se verían satisfechos si tuvieras una grande suma de dinero? ¿Te sentirías más seguro y libre de preocupaciones o tu vida sería más sencilla? ¿Podrías abando¬nar las actividades que no te placen, dejar de tener problemas o encontrar la libertad para hacer lo que quieres en tu vida? ¿Cuáles son las cualidades o sensaciones superiores que crees aumentarán  la paz interior, el amor, la autoestima, el bienestar, la felicidad? Si no es una gran suma de dinero lo que deseas sino un objeto que ahora no tienes ¿qué necesidades se verán satisfechas por este objeto en tu vida? Si no deseas nada material ¿qué sentimiento o cualidad superior te gustaría expe¬rimentar con más frecuencia?

Puedes empezar a satisfacer estas necesidades ahora mismo. Puedes vivir una vida plena y agradable y realizar tu gran potencial sin las cosas materiales que deseas crear. La esencia de todo aquello que puede servir tu bien mayor, está a tu alcance. El universo no dice que sólo podrás tener lo que es bueno para ti cuando hayas ganado millones. El universo dice que todo lo bueno para tu bien superior se puede tener ahora, hoy. Pregúntate qué es lo que esperas que te ofrezca el dinero y piensa e que manera podrás tener su esencia ahora mismo.

Algunas personas, por ejemplo, creen que el dinero hará sus vidas más sencillas. Puedes tener una vida más sencilla ahora mismo, desarrollando y expresando las cualidades que te lo permitan, como la paz interior, el bienestar o el silencio interior. El dinero no te dará una vida más sencilla. De hecho, si no aprendes a introducir en tu vida aquellas cualidades que la puedan simplificar, el dinero la hará más compleja. Si lo que deseas es una vida más simple ¿qué es lo que podrías hacer ahora mismo para empezar a simplificarla?

Otras personas piensan que el dinero les permitirá dejar de hacer las cosas que no les gustan. Para empezar a despren¬derte de las cosas que no te placen, aprende a honrarte y respetarte más. Puedes empezar aprendiendo a dejar de hacer ahora mismo las pequeñas cosas qué no te gustan; haciéndolo, sentirás más respeto hacia ti mismo y te acostumbrarás a hacer sólo lo que te gusta. Los hay que se ven motivados para ganar dinero porque piensan que su posesión les librará de los problemas y las duras lecciones. No se puede vivir en la tierra y evitar las lecciones; pero se las puede aprender fáci1 y alegremente en vez de con esfuerzo. El desarrollo de las cualidades de la sabiduría interna y la paz, te ayudará a consi¬derar los problemas como oportunidades de desarrollo, hecho que te ayudará a afrontarlos con más facilidad de la que nunca te pudiera aportar el dinero.

Quizá desees una gran cantidad de dinero para sentirte más seguro. La seguridad no estriba en la acumulación de riquezas. Hay personas que han creado imperios multimillonarios y, aún así, no se sienten seguras. De hecho, si no aprenden a sentirse seguras, el dinero potenciará sus sentimientos de inseguridad e intensificará sus temores. La sensación de seguridad podría radicar, para ti, en el desarrollo de cualidades como el valor y la confianza en tu orientación interior. Si tienes un sentimiento de seguridad en tu interior, podrás crea una vida que lo refleje. Si deseas más seguridad en tu vida detente un momento, tranquilízate y pregúntate que cualidad podrías desarrollar que te haga sentirte más seguro.

Hay gente que quiere dinero porque piensa que les hará más poderosos. No nos referimos al poder del ego, el que manipula o controla a los demás, sino al verdadero poder, el que viene del intento de elevarse, ganar paz interior, manifestar el potencial y operar desde la luz del alma más que desde la personalidad. ¿Cuáles son las cualidades que  si las experimen¬taras más a menudo  te permitirían sentirte más poderoso? Encuentra el modo de expresar estas cualidades y realiza estas actividades más a menudo.

Irradio autoestima paz interior, amor,
bienestar y felicidad

En la medida en que expresas las cualidades superiores que piensas que te aportaría el dinero, irradiándolas hacia fuera con tus palabras, acciones y forma de ser, te irás convirtiendo en un magneto del dinero y los objetos que serán las expresiones físicas de tu nuevo nivel de conciencia. El desarrollo de cualquier cualidad superior  sea amor, paz interior, bienestar, felicidad, valor, poder personal o respeto propio  cambiará tus vibraciones y te hará magnético a todo aquello que concuerda con tu nueva vibración. No sólo serás un magneto del dinero sino de todas las formas que te ayuden a expresar tu nuevo nivel de crecimiento. Atraerás hacia ti las cosas que sabes que deseas y éstas vendrán antes de que seas consciente de tu necesidad. Atraerás cosas mejores de lo que habías deseado y todo tu entorno será acorde con tu forma de ser.

Durante quince años, el objetivo de aquel hombre era crear cien millones de pesetas, jubilarse y tomarse la vida con tranquilidad. Un día, se dio cuenta de que no estaba más cerca de su meta de lo que lo había estado al principio. Había intentado hacerse rico por todos los medios conocidos. Había hecho varias inversiones con resultados distintos, había trabajado duro en su empleo y había ahorrado algo para su jubilación. Decidió pensar en lo que le podrían ofrecer los cien millones y vio que le darían tiempo para relajarse y libertad para hacer las cosas que quería. Decidió encontrar un poco de tiempo para la relajación y las actividades que amaba sin esperar ganar el dinero, ya que parecía que, esperándolo, nunca tendría la vida deseada.

Tras intentar relajarse varias veces, se dio cuenta de que, para lograrlo, necesitaba desarrollar la cualidad del respeto propio porque, cada vez que buscaba unos momentos de relajación o para las actividades de las que disfrutaba, otros deberes y obligaciones se interponían. Consideró el significado que el respeto propio tenía para él y descubrió que implicaba darse el permiso de disfrutar de unos ratos de soledad y tranquilidad y dedicarse a las aficiones que le proporcionaban placer. Empezó a tocar un instrumento musical que solía tocar de joven. En ese espacio de su soledad, se le empezaron a ocurrir melodías y letras preciosas, a las que registraba. Si¬guiendo su afición musical, descubrió que su creatividad se abría a otras áreas de su vida. Su respeto propio empezó a potenciarse. Fue ascendido en su trabajo y recibió, además, una oferta de empleo con un sueldo sustancialmente superior, a la que aceptó. Eventualmente, vendió la música que había com¬puesto a varias compañías cinematográficas y se encontró en camino de tener una riqueza mayor de lo que nunca se hubiese imaginado. Desarrollando su autorrespeto, no sólo creó el dinero deseado sino también muchas cosas más   un trabajo al que amaba, una vida plena y satisfactoria y una oportunidad de realizar su gran potencial y habilidades.

Creo dinero y abundancia
con alegría, vitalidad y  autoestima

Si conoces las necesidades a las que esperas que el dinero satisfaga y las cualidades superiores a las que esperas que te aporte y te esfuerzas por desarrollar estas cualidades, el dinero y los objetos que atraigas te llenarán de alegría y plenitud. Si no sabes cuáles son las necesidades más profundas y las cualidades superiores que deseas expresar con tus pose¬siones, su recepción no necesariamente te satisfará, aunque seas capaz de atraerlas hacia ti. Quizás estés ganando más dinero ahora que en cualquier momento previo de tu vida y, sin embargo, no te sientas más rico que cuando tus ingresos eran menores. Si no satisfaces tus necesidades interiores, ninguna cantidad de dinero será suficiente.

Puedes crear dinero por avaricia, sin respetar a los demás, o por razones que no te ayudan a vivir una vida satisfactoria. No tienes porqué evolucionar y darte cuenta de tu potencial para atraer grandes sumas de dinero. Pero tu modo de crear dinero y objetos, determina las lecciones y la evolución que experimentas. Si creas dinero por avaricia, por ejemplo, otros podrían intentar quitártelo o lo podrías perder de repente. Podrías atraer hacia ti muchas lecciones referidas a la avaricia, incluido el miedo y la preocupación. El dinero que atraigas podría incrementar los problemas que pretendes resolver.

Todo lo que hago,
me aporta vitalidad y crecimiento

Cuando hayas identificado las necesidades más profun¬das a las que crees que el dinero puede satisfacer y las cualidades superiores que quieres experimentar con más fre¬cuencia, podrás empezar a satisfacerlas y expresarlas de mu¬chas maneras. Una manera de lograrlo, es haciendo una lista mental de todas las actividades que te ayudan a experimentar una sensación deseada, y decidirte a llevarlas a  cabo más a menudo. Si, por ejemplo, lo que quieres es más vitalidad, quizá descubras que las actividades que te ayudan a sentirte más vivo son los ratos entrañables pasados con la familia o los amigos, los paseos por el parque, las buenas películas o el tiempo dedicado a una afición creativa. Una vez identificadas estas actividades, dedícate a ellas con más frecuencia. Si piensas que el dinero te hará sentir más vivo, la realización de aquellas cosas que te hacen sentirte así son las que te convertirán en un magneto del dinero y la abundancia.

Si no sabes qué actividades te hacen sentir vivo o en paz o en el estado que más deseas, intenta recordar los momentos en los que has experimentado estos sentimientos en el pasado. ¿Qué estabas haciendo en aquel momento? Si te parece que tu pasado no ofrece ejemplos de vitalidad, contempla a tu vida actual y pregúntate qué situaciones o actividades, hasta las más nimias, te aportarían más vitalidad. Concéntrate en los momen¬tos en los que te sientes vivo; observa qué es lo que estás haciendo y procura llevarlo a cabo más a menudo. Trabajando en ello, encontrarás más maneras para sentirte más vivo. Empieza haciendo lo que sabes hacer ahora mismo. No esperes actuar cuando tus habilidades estén más desarrolladas porque tu capacidad de manifestación evoluciona paso a paso. No intentes tenerlo todo de golpe. Da pequeños pasos, uno tras otro, y tu éxito será acumulativo. Te sentirás vivo (o lo que tú deseas sentir) cada vez con más frecuencia, hasta que este sentimiento sea parte de tu nueva forma de ser.

Una mujer decidió que la cualidad que deseaba era la sensación de vitalidad y descubrió que la conseguía asistiendo a las clases de un colegio local, dedicando una hora varios días a la semana a la lectura de libros y tomando frecuentes y prolongados baños calientes. Un hombre deseaba más paz interior y se dio cuenta de que se la aportaba el ejercicio frecuente, algunos fines de semana en excursiones de pesca y un pequeño taller que construyó para sí y donde guardó sus herramientas y empezó a construir cosas.

Experimentando más paz interior, alegría, vitalidad o cualquiera de las cualidades superiores, te acercas al siguiente nivel de tu evolución personal. Te sientes más realizado, feliz contigo mismo y capaz de crear una vida llena de expresiones creativas, actividades agradables y llenas de significado y sentimientos de autoestima y valía personal. Expresando cada vez más las cualidades superiores que crees que el dinero té puede dar, te convertirás en un magneto no sólo del dinero sino de la abundancia en todas las áreas de tu vida. Eres un ser magnífico y poderoso. ¡Cree en tus méritos para tener la mejor vida que puedas imaginar!
 
El proceso que te lleva hacia allí
es la misma cualidad de encontrarte allí

Deja un comentario